Trabaja Mucho, vive mejor.



Hay una historia que habla de una persona muy humilde que se dedicaba a la pesca. 
Esta persona, pongámosle de nombre Francisco, vivía en un pueblo muy pequeño de Asturias. Francisco era un hombre tranquilo, fuerte y muy trabajador. Un día llego a su pueblo una persona norteamericana, llamémosle Peter. 
Peter, enamorado por el paisaje y la cultura asturiana, al observar la vida humilde de francisco decide empezar una conversacion con él. Dicho encuentro soltó una de las mejores conversaciones que escuche en los ultimos años:

- ¿Cuantas horas trabaja señor francisco?

- Entre 2 y 3 horas al día.

- ¿Solo 3 horas al día? - replico sorprendido nuestro amigo de EE. UU.

-Si, con el resto del tiempo duermo la siesta, paso tiempo con mi esposa, voy a buscar a mis hijos al colegio y paso la tarde con ellos.

- ¿Usted es consciente del potencial que tiene?

- ¿potencial?

-Si, potencial. Es el unico en el pueblo que tiene en su poder un barco, por ende, el único que puede pescar y eso le da el privilegio de ser el unico que puede vender ese producto en al menos 500km a la redonda.

- ¿y? contesto Francisco.

-Consiguiendo inversores, podriamos comprar más barcos.

¿Y para qué?

-Para poder pescar más peces, y vender a los pueblos vecinos.

- ¿y para qué?

-Para hacer crecer la empresa, y con eso ganar mucho más dinero.

- ¿y para qué?

-Porque si la empresa crece, podriamos lanzarla en bolsa y conseguir más inversores, con ellos poder ampliarnos y seguir haciendo más dinero.

- ¿y para qué? 

- Para que cuando la empresa sea una megaempresa, podamos vender sus acciones y ganar millones.

- ¿y para qué?

-Para que cuando tenga 70 años, se pueda jubilar y podrá disfrutar de dormir la siesta, estar con su esposa e hijos, e ir a buscar a sus nietos al colegio y pasar la tarde con ellos.

 

Francisco con una sonrisa en la cara, le dijo al amigo Peter que gracias por su consejo y lo invito a salir por la puerta.
Quizas con esta historia podemos explicar Marcos 10:17-22.

En la parábola del joven rico, Jesus lo unico que le pide es que entregue eso que es realmente valioso para él. No se trataba del dinero, sino del corazón. El joven rico amaba más su dinero que a Dios, decidió pasar su tiempo edificando su trabajo y sus ganancias, pero se olvidó de lo que realmente importaba.

En la historia entre Francisco y Peter, tenemos dos posturas diferentes ante una misma situacion. Peter es un emprendedor y está bien que lo sea, pero en su afán de emprender, olvidaba lo más importante, algo que Francisco pudo darse cuenta desde muy temprano. 

Día a día tenemos la posibilidad de demostrar cuales son nuestras prioridades, tú eliges que deseas alimentar.

 

Francisco entendió que para él lo más importante no era el dinero, ni su trabajo, lo más importante que tenía era la familia que Dios le dio.

 

Francisco sabía que sus bienes más importantes no fueron ni pueden ser comprados.

 

Lo que era importante para Francisco no cotizaba en bolsa, no se podía vender. Él sabía que debe cuidar de los suyos, y el amor al dinero no iba a impedir eso.
El joven rico no entendió esto, el joven rico fue como Peter, donde su prioridad estaba en el lugar equivocado. 
Tenemos un Dios que nos llama a seguirle por sobre todas las cosas, que nos enseña a tener prioridades. Dios primero, pero si quieres demostrar que Dios esta primero cuida de tu familia y de los tuyos, ya que es imposible amar a Dios si no amamos a los que tenemos al lado.
Quizas hoy la idea es que siendo el ultimo martes del año 2021, puedas hacer un balance de donde has puesto tus prioridades este año. Quizas fue en tu trabajo, en tus estudios o en otra cosa que considerabas más importante, pero recuerda que tenemos un Dios que nos enseña que Él es primero, y no se trata solamente del domingo en la iglesia o del servicio, sino de amar a los que tenemos al lado, principalmente a la familia (incluyendo a la suegra).

Jesús pago un precio muy alto por cada uno de nosotros, y si realmente decimos creerle y amarle, hay que demostrarlo empezando por los nuestros.




Que tengas un excelente 2022, donde Dios y la Familia sean lo primero.














 

Comentarios

  1. Muy cierto, muchas veces nos enfocamos en querer ganar más dinero, que en el tiempo de calidad con la novia, la esposa, los hij@s,los padres hasta l@s buenos amigos, y luego vemos atrás arrepentidos. Muy buen post Agustín, muy contructivo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario